00:00
00:01

(Spanish) La recepción del evangelio

276 ( 155 | 121 )

Jesús estaba trabajando en dos niveles haciendo que su ministerio público progresara. Él predicaba el evangelio públicamente. Él predicaba delante de las multitudes. Él predicaba en las ciudades y aldeas, en las sinagogas y en otros entornos. Al mismo tiempo, Jesús estaba enseñando a sus discípulos en privado. Así que hay un ministerio de evangelismo público y en privado, un ministerio de discipulado. En esta sección vemos ambos ministerios.
Y los dos ministerios estaban vitalmente relacionados. En la formación de los discípulos. Jesús los prepara para ser evangelistas, y muchas veces, la formación de sus discípulos involucraba explicaciones acerca de las cosas que Jesús había dicho públicamente.
Su predicación pública se convirtió, en muchos casos, en el material para la instrucción privada de sus discípulos. Esto se demuestra muy bien durante la parábola del sembrador. La parábola del sembrador se le ha dado el título equivocado, el énfasis que Jesus esta dando aquí no está en el sembrador ni en la semilla, el enfatiza los diferentes tipos de tierra. Por eso sería más apropiado llamar a esta parábola, la parábola de las tierras.
El pastor Richar Caldwell analiza la parábola del sembrador en el sermón titulado "La recepción del evangelio" basada en Lucas 8:14-15.

9231221820
51:58
Sep 23, 2012
Sunday - PM
Luke 8:14-15
Add a Comment
Only Users can leave comments.
Comments
    No Comments
SA Spotlight