00:00
00:01

07 - La ley moral de Dios en el Nuevo Testamento

131

¿Como veía Pablo este evangelio en relación a las Escrituras del AT? ¿Acaso se veía a sí mismo como el predicador de una nueva doctrina, una doctrina que venía a desplazar las enseñanzas del AT? No, esa no era la perspectiva que Pablo tenía de su propia predicación. Él se veía a sí mismo más bien como alguien que estaba cumpliendo en su predicación del evangelio lo que había sido previamente declarado en el AT. Pablo se limitaba únicamente a explicar las enseñanzas contenidas en el AT

Este evangelio que anuncia salvación en Cristo había sido prometido por los profetas del AT. Todos los santos del AT se salvaron porque creyeron esa promesa. Ellos miraban hacia adelante, al Cristo que había de venir, y todos ellos fueron salvados por haber depositado fe en la promesa del evangelio.

Ningún creyente del AT se salvó por la obediencia a la ley de Dios, porque nadie puede obedecer la ley a la perfección. Desde la entrada del pecado en el mundo, ningún ser humano se ha salvado por sus obras; todos han sido salvos por fe. Esa es la argumentación contundente que presenta el autor de la epístola a los Hebreos en el cap. 11.

El escritor de esta carta menciona toda una galería de personajes prominentes del AT, y de todos nos dice que fueron movidos a actuar como actuaron por causa de su fe. Por lo tanto, el evangelio que anuncia hoy a los pecadores salvación gratuita por medio de la fe, no contradice las enseñanzas del AT ni las desplaza, sino que más bien las lleva a su fiel cumplimiento.

111518104481
38:02
Jan 17, 2010
Sunday Service
Next
Previous
Add a Comment
Only Users can leave comments.
Comments
    No Comments
SA Spotlight